RSC

RECLAMAN QUE LA CUMBRE DE COPENHAGUE INCLUYA A LOS PAÍSES EMERGENTES Y HAGA SUBIR EL PRECIO DEL CARBONO

MADRID
SERVIMEDIA

El director del programa de Naciones Unidas "Caring for Climate", Claude Fussler, declaró que las propuestas de la próxima Cumbre de Copenhague deberían incluir a los países emergentes y aumentar el precio de las emisiones de dióxido de carbono.

Fussler realizó estas afirmaciones hoy en Madrid durante unajornada organizadas por Fundación Entorno y la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa de la ONU para promover 10 principios éticos en el mundo de los negocios de la que depende "Caring for Climate".

Según Fussler, "el objetivo de reducción de emisiones es posible, pero hay que actuar con rapidez y, además, todos los países unidos".

El director del programa de la ONU se refirió en este sentido a la necesidad de que las nuevas iniciativas que se aprueben en Copenhague incluyan a los países emergentes como China, India o Brasil. "Sin ellos, no podrá conseguirse nada", declaró Fussler, quien se mostró convencido de que "además, ellos lo saben".

"De ahí la urgencia, ante las dudas de algunos de sus gobiernos, de involucrar a las empresas de economías emergentesen programas ambientales voluntarios como "Caring for Climate", concluyó Fussler.

Fussler apuntó asimismo a la necesidad de aumentar el precio de la tonelada de carbono y de impulsar la transferencia de tecnologías limpias a países del tercer mundo, y llamó la atención sobre la necesidad de apoyar a "los espacios especialmente vulnerables", como Bangladesh y las islas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
S