RECLAMAN UN CODIGO ETICO PARA LOS DATOS DE AUDIENCIA TELEVISIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha reclamado a las cadenas de televisión, a las empresas de audiometría, a lasasociaciones de profesionales correspondientes y a los informadores televisivos la elaboración de un código deontológico la para difusión pública de los datos de audiencia.

"Las polémicas cada vez más comunes entre cadenas de televisión a la hora de facilitar datos de audiencia de sus programas generan una situación que propicia la utilización desleal de los datos de consumo televisivo y que escamotea el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz", señala la AUC en una nota difundia hoy.

La asociación considera fundamental que en la información sobre consumo televisivo se especifique de forma clara si los datos utilizados se refieren a las cuotas de audiencia, a las audiencias medias o a las audiencias acumuladas.

La AUC exige que en la comparación entre programas y cadenas se tengan en cuenta los siguientes criterios: periodo temporal considerado, lugar ocupado entre el total de competidores y la equivalencia de la comparación.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
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