LAS RECLAMACIONES ANTE EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO AUMENTARON UN 28,8% EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Sistema Arbitral de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, recibió el pasado año un total de 34.183 solicitudes de consumidores para conflictos con sus proveedores de benes y servicios, lo que supone un 28,8% más que en el año anterior, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Este sistema consiste en la resolución de conflictos, al que pueden adherirse voluntariamente tanto las empresas, "que así ofrecen un servicio añadido a sus clientes", como las asociaciones de consumidores "que defienden los intereses de estos".

Del total de solicitudes recibidas, 16.331 (47,8%) fueron presentadas por los propios consumidores en alguna de las 71 Juntas Arbitrles existentes.

En este sentido, la cuantía media de las reclamaciones continúa descendiendo respecto a años anteriores. Así, en 2001, alcanzó los 523,7 euros, mientras que en 2000 ascendió a 585 euros.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
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