LA RECLAMACIONES EN EL INSALUD BAJARON UN 22% EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El número de reclamacione presentadas por los usuarios del Insalud durante 1997 descendieron en un 22% respecto a las registradas el año anterior, según informaron hoy fuentes del Minsterio de Sanidad y Consumo.

Este departamento afirma que con este descenso se invierte la tendencia alcista registrada en los últimos años. En 1995, el Insalud recibió 52.917 reclamaciones, mientras que en 1996 la cifra ascendió hasta 54.892. A finales de 1997, el número fue de 42.452 reclamaciones.

La media de reclamaciones en el Insalud s sitúa en el 26,92 por 100.000 habitantes. Del total, el 39,46% corresponden a Atención Primaria, mientras que el 60,54% a la especializada.

En 1997, la 'línea caliente' registró 44 lamadas. Esta línea telefónica directa entre la dirección del Insalud y las organizaciones de consumidores, usuarios y afectados por errores médicos tiene como objetivo resolver casos no solucionados por los cauces habituales.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
EBJ