LAS RECLAMACIONES CONTRA AGENCIAS DE VIAJES CRECIERON UN 23 POR CIEN, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) recibió en los meses de julio y agosto un total de 176 reclamaciones contra agencias de viajes, un 22,8 por ciento más que en el mismo periodo del año 90, según datos facilitados hoy a Servimedia.

De esas reclamaciones, 90 fueron por incumplimiento de contrato, 70 por deficiencias en el servicio y6 por otras causas (overbooking en el hotel y cambios de itinerario, principalmente).

Por comunidades, el mayor número de reclamaciones fueron presentadas en Madrid (41), seguida de Barcelona (29), Baleares (23) y Andalucía (22).

En relación también con las agencias de viajes, la UCE recibió también 684 consultas, de las que 160 procedieron de Madrid, 142 de Barcelona, 109 de Andalucía, 105 de Baleares, y el resto de otras comunidades.

La consultas más habituales hacían referencia a situacioes creadas por cambios en la categoría del hotel o en el itinerario del viaje.

EN MADRID

En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, la UCE dispone ya de datos sobre las reclamaciones presentadas en todos los capítulos de consumo, en los meses de junio y julio y la primera quincena de agosto.

Las reclamaciones presentadas fueron 1.037 y las consultas 2.786, lo que supone incremento de más del 10 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

El desglose de las reclamaciones es l siguiente: vivienda (197), servicios públicos (186), reparaciones (170), servicios bancarios (97) seguros (94), comercio (89), otros servicios (66), turismo (50), sanidad (42), alimentación (41) y servicios farmacéuticos (5).

Las consultas se distribuyeron así: vivienda (752), servicios bancarios (412), reparaciones (370), comercio (368), servicios públicos (328), turismo (130), otros servicios (117), sanidad (112), seguros (89), alimentación (76) y servicios farmacéuticos (32).

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991
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