REFORMA LABORAL

LOS RECIEN LICENCIADOS PREFIEREN EMPLEO ESTABLE Y FINES DE SEMANA LIBRES A BUEN SUELDO Y TRABAJO INTERESANTE

MADRID
SERVIMEDIA

Las recién licenciados prefieren encontrar un empleoestable, con los fines de semana libres y con compañeros agradables, a cobrar un buen sueldo o que el trabajo sea interesante.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado por la Universidad Carlos III para conocer las preferencias laborales de los recién licenciados. Las prioridades son, por este orden, que el empleo sea estable, que les permita disponer de los fines de semana y que los compañeros sean "agradables".

Los titulados consideran menos importante contar con buenos ingresos, que el trabajo sea interesante o que tenga buenas perspectivas profesionales.

En cuanto al tipo de empresa en la que desean trabajar, cuatro de cada diez titulados (38,6%) prefieren las instituciones públicas, mientras que las multinacionales resultan atractivas para casi un tercio de los licenciados. El 18,5% se decanta por su propio negocio.

La pequeña empresa es la opción menos popular entre los titulados, ya que sólo un 3,8% de los encuestados elige esta alternativa.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
F