MADRID

"RECICLAR NO TIENE EDAD", LEMA DE UN PROGRAMA AMBIENTAL PARA MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los usuarios de los 81 centros municipales de mayores de Madrid recibirán cursos de formación ambiental durante un año, dentro de un programa cuyo lema es "Reciclar no tiene edad" y que fue presentado hoy por la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

Según informa el Ayuntamiento de la capital, con esta iniciativa se quiere trabajar por y para la concienciación y formación sobre el medio ambiente dirigidas a los mayores para aunar esfuerzos en la construcción de una ciudad más sostenible.

Los cursos tendrán una duración de dos horas. Durante media hora se impartirá información sobre el reciclaje y el ahorro de energía, y la otra hora y media se destinará a talleres y actividades.

Botella apuntó que en Madrid se producen diariamente casi 4.600 toneladas de residuos. "Gestionar tal cantidad es un reto al que sólo nos podemos enfrentar con el reciclaje", recordó.

Por ello, tanto la delegada de Medio Ambiente como la de Servicios Sociales apelaron a la experiencia y sabiduría de los mayores, señalando que son "una generación que sabe lo que es tener unos hábitos de consumo razonables".

En ese sentido, les pidió su colaboración para lograr "una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
M