RECIBO LUZ. UNESA ASEGURA QUE HABIA RAZONES PARA SUBIR UN 2%, EN VEZ DEL 1,6% APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de las eléctricas, Unesa, aseguró hoy que hay razones para que las tarifas de 2004 hubieran subido un 2%, y no el 1,6% que ha anunciado el Gobierno, según señalaron a Servimedia fuentes de Unesa.
Las comañías no ocultaron su malestar por no haber sido consultadas con antelación y haber conocido la cifra exacta por los medios de comunicación, si bien el Plan Estratégico de la Energía Eléctrica garantiza un incremento anual mínimo del 1,4% y máximo del 2% hasta 2010.
A la espera de un estudio detenido del futuro decreto y del dictamen de la Comisión Nacional de la Energía, las eléctricas consideran la propuesta de tarifa para 2004 como "baja", a tenor de los trabajos de distintos grupos de expertos.
"De acuerdo con los cálculos que se han venido realizando, se justificaba sobradamente un incremento del 2%", sostiene Unesa, ya que la subida del 1,6% del próximo año viene acompañada de nuevas obligaciones para las empresas en materia de calidad del servicio y de nuevas disposiciones sobre cogeneración, entre otras regulaciones.
"Además, la subida se sustenta en una hipótesis de crecimiento de la demanda que habrá también que evaluar. Aspectos como éstos, u otros que se podrían citar, y que tienenrepercusiones económicas, exigen un estudio muy detallado", concluyeron las mencionadas fuentes de la patronal eléctrica.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
A