RECIBO LUZ. EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO INCUMPLE SU PALABRA Y CEDE A LAS PRESIONES DE LAS ELECTRICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Economía del Grupo Socialista en el ongreso, Arantxa Mendizábal, denunció hoy que la subida de las tarifas eléctricas "pone en evidencia el incumplimiento de las promesas del Gobierno" y señaló que la política del Ejecutivo responde "a impulsos y a presiones" de las eléctricas.

Mendizábal dijo a Servimedia que el incumplimiento del Gobierno, que había "prometido" una bajada de hasta el 9% entre 2001 y 2003 (bajaron un 4% en 2001), produce una "desconfianza total" al consumidor.

Para la diputada socialista, esta situación es el resutado de la "política errática e inestable del Gobierno", primero durante la época de Josep Piqué como ministro de Industria y después cuando las competencias recayeron en el titular de Economía, Rodrigo Rato.

"Ya es hora de que el Gobierno hable de crear un marco predecible, ya que parece ser que únicamente lo han aplicado a las tarifas", y denunció que el "abandono total de las promesas de Rato" se ha producido debido a la presión realizada por el sector eléctrico.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
A