RECIBO LUZ. EL PP DEFIENDE "UN SERVICIO DE CALIDAD CON PRECIOS RAZONABLES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que, en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica, "lo importante es garantizar un servicio de calidad con precios razonables".

En declaraciones a Servimedia, el dirigente del PP no quiso valorar la posibilidad de que el Gobierno no baje el recibo de la uz un 5% en el 2003, como se comprometió cuando liberalizó el sector eléctrico.

A juicio de Martínez-Pujalte, se debe priorizar la calidad en el suministro siempre que exista un "precio razonable" y recordó que en España "es el país donde más ha bajado la tarifa en los últimos años".

El diputado del PP apuntó que este jueves comenzarán las comparencias en el Congreso en la subcomisión de estudio del mercado energético, que establecerá las recomendaciones para la mejora de la oferta eléctrica a lo ciudadanos, para que haya suficiente capacidad de generación, el transporte adecuado y se avance en la interconexión de mercados eléctricos.

"Una vez que conozcamos la opinión de los representantes del sector, podremos hacer nuestras valoraciones y las recomendaciones al Gobierno", concluyó Martínez-Pujalte.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
J