RECIBO LUZ. OCU RECUERDA QUE EL GOBIERNO SE COMPROMETIO A BAJAR, NO A SUBIR, LAS TARIFAS PARA LOS HOGARES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó hoy, trs conocer que las tarifas eléctricas subirán un 1,6% para los hogares en 2004, por debajo de la previsión oficial de inflación, que el Gobierno prometió bajar el recibo de la luz un 9% entre 2001 y 2003, y no cumplió su promesa.

El director de la OCU, José María Múgica, señaló a Servimedia que el aumento del 1,6% en las tarifas de 2004 "hay que enmarcarlo en el incumplimiento de promesa".

"Y el argumento de que no sube el 2% nos parece que no tiene ningún tipo de entidad, sobre todo porque el Goberno se comprometió solemnemente a que las tarifas, no solamente no iban a subir, sino que iban a bajar", añadió.

Múgica reiteró que el incremento tarifario de 2004 "hay que englobarlo en el marco de una promesa incumplida y no es de ninguna manera una buena noticia para los consumidores, que deberían esperar el cumplimiento de esa promesa y, por lo tanto, que la electricidad bajara".

Según la OCU, "si a eso añadimos que las compañías siguen quejándose de que no cobran bastante dinero, que ya hancobrado parte de ese coste de transición a la competencia (CTC) sin que las cantidades se hayan podido demostrar nunca y que nuestro recibo eléctrico se sitúa, en términos de poder adquisitivo, entre los más caros de Europa, pues no hay ningún motivo de satisfacción en esta noticia".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
A