RECIBO LUZ. LA OCU INSISTE EN QUE EL GOBIERNO INCUMPLE SU PROMESA DE BAJAR LA LUZ UN 9% ENTRE 2001 Y 2003

- En ese periodo, el recibo sólo habrá bajado un 2,5%

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, acusó hoy al Gobierno de "culminar el incumplimiento" de sus promesas sobre los precios de la luz al presentar hoy el decreto que establece una subida del 1,5% de la tarifa para consumiores domésticos a partir del 1 de enero.

En declaraciones a Servimedia, Múgica indicó que "es una mala noticia no sólo porque suba la luz, sino porque es una falta de respeto" para los consumidores, debido a que el Ejecutivo, según el director de la OCU, incumple su promesa de rebajar en un 5% el recibo de la luz en 2003.

Múgica recordó que en junio de 2000, cuando el Gobierno aprobó el paquete de decretos de liberalización de la economía -que afectaba entre otros al sector eléctrico- prometió qu el recibo de la luz bajaría un 9% entre 2001 y 2003. Con el anuncio de hoy, el recibo sólo habrá bajado un 4%, al que hay que restarle el incremento que se registrará desde el 1 de enero, con lo que la bajada quedaría en el 2,5%.

De lo que prometió, añadió el director de la OCU, no se han bajado las tarifas "ni la mitad", y ahora anuncian que subirán un 1,5% en 2003. Múgica achacó el cambio de idea del Gobierno a que ha cedido a la presión que ejercen las eléctricas.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
A