RECIBO LUZ. LOS CONSUMIDORES DEPLORAN QUE EL GOBIERNO RENUNCIE A UNA NUEVA BAJADA DE LA LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores UCEy CEACU criticaron hoy el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Economía y la patronal de las compañías eléctricas para que el recibo de la luz no baje el año que viene un 5%.

El secretario general de la Unión de Consumidores Españoles (UCE), Jorge Hinojosa, afirmó que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha creado unas "falsas expectativas en el consumidor", al no cumplir su promesa de proporcionar un suministro eléctrico de más calidad con un menor precio.

Señaló que la decisión de Rato vien a confirmar que el consumidor español no puede confíar en un "proceso de liberalización" que preveía una bajada del recibo de la luz de hasta el 9% en el trienio 2001-2003 y que se va a quedar en una reducción del 4%.

Por su parte, Isabel Avila Plata, presidenta de CEACU, afirmó que no bajar los precios "supone una seria pérdida del poder adquisitivo por parte de los usuarios".

Destacó el contraste entre la presteza del Gobierno para reconocer a las eléctricas los denominados costes de transició a la competencia y la falta de decisión a la hora de cumplir los anuncios de rebajas de tarifas que podrían beneficiar a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
T