EL RECIBO DE LA LUZ BAJARA UN 2,5 POR CIEN EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recibo de la luz que pagan los consumidores domésticos bajará un 2,5 por ciento en 1999, un 1 por cien en el 2000 y otro punto en el 2001, según anunció hoy en rueda de prensa el ministro de Industria, Josep Piqué.
Además, en menos de un año más de 8.000 epresas, que representan el 42 por ciento del consumo español de electricidad, podrán elegir suministrador, en virtud de un acuerdo suscrito por las compañías eléctricas y el Ministerio de Industria.
Piqué señaló que, para las familias, la rebaja de la tarifa de la luz desde 1997 hasta el 2001 será del 10,7 por ciento en términos nominales y del 18,8 por ciento si se tiene en cuenta el impacto de la inflación.
El ministro añadió que, dentro de un año, la libertad de mercado será total en el sectoreléctrico y las empresas gozarán de "libertad de comprar electricidad al suministrador que más les convenga".
El ministro justificó las ayudas concedidas a las empresas eléctricas para asumir los costes de transición a la competencia. A su juicio, las ayudas son "razonables" porque, "a más riesgo de mercado que asumen estas empresas, hay que concederles una menor incertidumbre regulatoria".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
E