RECHAZO UNANIME DEL AYUNTAMIENTO DE ORENSE POR EL RETRASO EN LA EJECUCION DE LAS AUTOVIAS A GALICIA

ORENSE
SERVIMEDIA

l pleno del Ayuntamiento de Orense, gobernado por el socialista Manuel Veiga Pombo, ha aprobobado por unanimidad una moción en la que se rechaza cualquier retraso en la ejecución de las autovías a Galicia.

La resolución fue elaborada a partir de sendas mociones de los grupos del PP y del Bloque Nacionalista Galego que fueron consensuadas luego por todos los grupos.

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Salgueiro Tizón, leyó la moción aprobada, que exige el cumplimiento de los plazos contenidosen los acuerdos entre la Xunta y el Gobierno central para la realización de las autovías hacia Galicia.

El consistorio de Orense también exige que no haya recortes presupuestarios para las obras de estas autovías. La corporación municipal acordó igualmente dirigirse al presidente del Gobierno, Felipe González, y al ministro de Obras Públicas, José Borrell, para dar cuenta de la moción y rechazar cualquier retraso que afecte a las autovías.

Los portavoces de todos los grupos municipales coincidiern en resaltar las consecuencias económicas negativas que tendría para Orense un nuevo retraso en la construcción de las autovías. Asimismo, consideran fundamental que el tramo de autovía entre Orense y Vigo esté concluido en el año 96.

El responsable de Obras Públicas de la Xunta, Xosé Cuiña, prevé reunirse hoy con altos cargos del MOPTMA para abordar la situación que el reajuste presupuestario aplicado por el Gobierno puede crear en la construcción de las autovías a Galicia.

La Xunta reclama quelos tramos en fase de ejecución estén concluidos en el año 96, y entre el 96 y el 97 los tramos pendientes de licitar. Esta sería, a juicio de Xosé Cuiña, la posibilidad menos malas de las existentes.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C