RECHAZO SINDICAL A LA VENTA DE MINAS DE ALMAGRERA A LA MULTINACIONAL NAVAM

HUELVA
SERVIMEDIA

Lo representantes sindicales de Minas de Almagrera han rechazado la venta de esta compañía, ubicada en Calañas (Huelva), a la multinacional irlandesa Navam, ratificada ayer por la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI).

En la deprimida comarca del Andévalo se teme que la venta de Minas de Almagrera lleve consigo la reducción de los puestos de trabajo en la principal empresa de la zona.

Los responsables sindicales tienen previsto reunirse en las próximas horas para analizar la situacióny adoptar decisiones al respecto.

Empleados de Minas de Almagrera y miembros del PSOE consultados por Servimedia (el partido no se ha pronunciado aún oficialmente) expresaron su preocupación por las repercusiones que puede acarrear la operación privatizadora, pese a que la SEPI ha garantizado el mantenimiento de los aproximadamentre 400 puestos de trabajo de la compañía.

Por el momento se desconoce la cuantía económica por la que ha sido vendida la compañía minera, que arrastra una deuda próximalos 5.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C