RECHAZADA UNA MOCIÓN DEL PP PARA MEJORAR EL ACCESO AL CRÉDITO A TRAVÉS DE LA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso rechazó hoy una moción del PP que demandaba medidas para paliar las dificultades de acceso al crédito de las familias, pymes y autónomos a través de una reforma del sistema financiero.
En la defensa de la moción, el diputado Ramón Aguirre, destacó que la iniciativa pretendía "identificar el método más eficaz, rápido y intenso para que el crédito llegue a los hogares y a las empresas".
Asimismo, atribuyó el hecho de que no fluya el crédito al ciudadano a que "tenemos estrangulado al sector financiero" por lo que defendió su reforma, especialmente en lo referente a las cajas.
Además, la moción del PP solicitaba al Gobierno que se redujera la emisión de deuda de las administraciones públicas y que se impusiera un techo presupuestario que no permitiera déficit en 2010.
El motivo del rechazo de ERC, PSOE y CIU, que impulsaron enmiendas de sustitución, así como del PNV fue que dicha moción, de la que todos se mostraron de acuerdo con respecto a su objetivo de mejorar el acceso al crédito, no incorporaba medidas adecuadas para conseguir lo pretendido.
A este respecto, el portavoz de CIU, Josep Sánchez Llibre, afirmó que "pretendía cazar moscas a cañonazos".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R