RECETAS. LA UNION DEMOCRATICADE PENSIONISTAS RECHAZA EL PAGO DE CIEN PESETAS POR CADA RECETA MEDICA

- Propone que las asociaciones de jubilados se unan para protestar contra esta medida "abusiva"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Oilda Montoya, manifestó hoy a Servimedia que pretender que los jubilados paguen cien pesetas por cada receta médica, según lo anunciado por el subsecretario de Sanidad, Enrique Castellón, es "abusivo" y resulta "irónico", si se tiene en uenta que el Partido Popular cuando estaba en la oposición criticó duramente cualquier tipo de subida relacionada con los medicamentos.

Para Montoya, las declaraciones del responsable de Sanidad constituyen "una verdadera sorpresa" y han sido realizadas en un momento muy complejo. "Es tremendo que se pretenda hacer algo así cuando estamos llenos de impuestos por todas partes y que encima lo digan quienes en su momento dijeron todo lo contrario", indicó.

En opinión de la presidenta de la UDP, paraquien el cambio de actitud del PP obedece a que "no es lo mismo mandar que ser mandado", es preocupante que este tipo de cuestiones se aborden en plenas vacaciones de verano.

"En esta época las personas mayores aprovechan para irse de vacaciones con sus hijos y no me parece la época apropiada para hablar de estas cosas", dijo Montoya, quien aseguró que estará "alerta" ante lo que pueda ocurrir finalmente respecto a lo afirmado por Castellón.

Señaló, asimismo, que el Ministerio de Sanidad debería tener más cuidado" con un tema tan delicado como la salud y consideró las declaraciones del subsecretario de Sanidad "una simple opinión".

A juicio de la presidenta de la UDP, las asociaciones de jubilados deberían unirse para mostrar su contrariedad ante este tipo de decisiones políticas e intentar impedir que se lleven a cabo, aunque ve difícil que esto ocurra, ya que cada una de estas organizaciones tiene su propia opinión.

"Creo que si no lo hacemos pronto, cuando nos demos cuenta este asuntoestará firmado y será tarde para hacer algo al respecto", dijo. En este sentido, anunció que la UDP remitirá un escrito al Ministerio de Sanidad en el que expresará su descontento por esta medida y pedirá a sus dirigentes que la reconsideren.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
J