RECETAS. UGT ACUSA AL GOBIERNO DE "CEBARSE" CON LOS PENSIONISTAS Y ANUNCIA MEDIDAS CONTRA EL COBRO DE LAS RECETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT rechazó hoy la intención del Gobierno de que los pensionistas que cobren más de 100.000 pesetas paguen el 40% de las recetas, y aseguró que esta medida sería "ltamente lesiva" para un millón y medio de personas aproximadamente, que verían mermada su pensión.

"Si el Gobierno de Aznar conjuntamente con CiU llegan a imponer estas medidas", señala UGT en un comunicado, "supondría un fuerte recorte de las pensiones, teniendo en cuenta que en este colectivo en la mayoría de los hogares se sustentan con una sola pensión varios miembros de la familia".

La Federación de Pensionistas de UGT recuerda, además, que la pensión de un mayor es mucho más vulnerable quela de una persona joven, por lo que asegura que el pago de un porcentaje de las recetas, sea cual fuere, "produciría una importante merma de su pensión".

Según los cálculos de esta organización, a una pareja que esté considerada normal de salud le puede suponer alrededor de 4.000-5.000 pesetas mensuales. "Los pensionistas no nos vamos a resignar a este sistema de recorte de hecho de las pensiones. Por lo tanto, no descartamos, caso de llevarlo a cabo, cualquier tipo de acción", advierte UGT.

ParaUGT, no se entienden este tipo de medidas. "Hay reducciones en los impuestos de sociedades y en las rentas de capital y, por otro lado, se ceban en reducir el poder adquisitivo del sector ciudadano más débil", concluye el sindicato, que no comprende cómo esto se pretende hacer en un momento económico favorable.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
NLV