RECETAS. GUTIERREZ EXIGE AL GOBIERNO QUE RECAPACITE SOBRE EL COBRO DE LOS MEDICAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, pidió hoy al Gobierno de Aznar que reconsidere la imposición de asas en las recetas y acusó al Ejecutivo de "querer sacar dinero por partida doble del que menos tiene, por un lado a través de impuestos, y por otro gravándoles el consumo".
En declaraciones a RNE, Gutiérrez aseguró que la introducción de tasas como el pago de recetas, además de ser una "injusticia", "supone sentar un mal precedente y cambiar la política fiscal que venía haciéndose en este país".
El líder de CCOO criticó duramente la política fiscal del Gobierno de Aznar, que a su juicio se sustnta en "unas medidas fiscales que favorecen sobre todo a las rentas de capital y que suponen unos 400.000 millones de pesetas que el Estado dejará de ingresar".
Gutiérrez acusó al Ejecutivo de querer compensar esta pérdida de ingresos "con todo tipo de sacrificios, empezando por la reducción de los salarios de los empleados públicos". Aseguró que esta medida perjudicará al conjunto de la ciudadanía, ya que contribuirá a "un peor y más deficiente" funcionamiento de la Administración.
El responsabl de CCOO se refirió también a la marcha del mercado laboral y reconoció que se está creando empleo, "pero no de manera suficiente ni de modo adecuado, porque es muy precario". Añadió que la economía también está creciendo, "pero se reparte muy mal".
Según Gutiérrez, los beneficios empresariales han aumentado, pero la inversión "está cayendo a la mitad que el año pasado". A su juicio, "hay que hacer que los que ganan más dinero lo inviertan creando empleo". Aseguró que el principal objetivo de CCOO en a negociación colectiva de 1997 será la creación de empleo, "incluso por encima de las demandas salariales".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
NLV