RECETAS. CCOO CREE QUE EL GOBIERNO COBRARA FINALENTE A LOS JUBILADOS POR MEDICAMENTO, AUNQUE HAYA APARCADO LA DECISION

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras ha expresado hoy su escepticismo ante la decisión adoptada por el Gobierno de 'aparcar' su resolución de cobrar a los pensionistas una tasa de 100 pesetas por cada receta. Según este sindicato, el Ejecutivo sólo trata de ganar tiempo para que se "calmen un poco los ánimos", pues su intención es aprobar finalmente la medida.

Un portavoz de la Federación de Pensionistas de CCOO eclaró a Servimedia que el propósito de esta fuerza sindical es continuar con la campaña de información iniciada cuando el Gobierno comunicó por primera vez su intención de aplicar a los jubilados una tasa de 100 pesetas por medicamento.

CCOO reitera su convencimiento de que el Gobierno del Partido Popular está siendo "fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

Por su parte, UGT ha acogido con satisfacción la decisión del Ejecutivo, que, a su juicio, ha obedecido al masivo rechazo expresadopor todas las fuerzas sociales contra la imposición de las tasas sobre los medicamentos de los pensionistas. Un portavoz de este sindicato expresó a Servimedia su confianza en que el canon de 100 pesetas nunca llegue a ser aplicado.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
J