EL RECAUDADOR DE JUMILLA ACUSADO DE APROPIACION INDEBIDA PAGA 5 MILLONES PARA COMPRAR LA LIBERTAD PROVISIONAL

MURCIA
SERVIMEDIA

Salvador Jiménez Mateo, recaudador del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia), ha tenido que depositar cinco millons de pesetas en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad para obtener su libertad provisional.

Hace unos días, el alcalde de Jumilla, José Luis Crujil, presentó una querella criminal contra Salvador Jiménez, por presunta apropiación indebida de caudales públicos.

Los hechos que motivaron la denuncia datan del pasado 6 de junio, cuando la oficina de recaudación municipal de la localidad murciana sufrió un incendio, lo que llevó al ayuntamiento a solicitar una revisión de cuentas de los recios y padrones municipales, comprobando que faltaban unos 32 millones de pesetas.

La policía judicial de Murcia está revisando los registros civil y de la propiedad para comprobar si durante los últimos años el recaudador o sus familiares más directos han invertido dinero en compras de pisos, fincas o cualquier otra actividad.

Un grupo de guardias civiles del destacamento de Jumilla inspeccionó, además, el domicilio del denunciado, encontrando varios talonarios de cheques de numerosas entidades bacarias, a su nombre en unos casos y al de sus hijas y esposa en otros, así como resguardos de transferencias bancarias a favor de Salvador Jiménez Mateo.

El recaudador insistió, en sus declaraciones ante la juez, en que no dispone "de un duro" y reiteró que sus hijas se dedican al cosido de zapatos para ganarse la vida.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
GJA