LA RECAUDACION DEL PREESTRENO DE "LOS ULTIMOS GUERREROS" IRA A LA CAMPAÑA DE SURVIVAL INTERNATIONAL EN INDONESIA

- La organización destinará el dinero a la defensa de las reservas en Papúa Occidental

MADRID
SERVIMEDIA

La recaudación del preestreno de ayer, lunes, de la película "Los últimos guerreros", protagonizada por Tom Berenger y Barbara Hershey, irá a parar a la campaña que desarrlla 'Survival' en Papúa Occidental contra la represión de las autoridades indonesias a grupos indígenas, según han señalado hoy a Servimedia fuentes de la organización.

"Los últimos guerreros", que se estrena hoy en toda España, relata la vivencia de un cazador de recompensas (Tom Berenger) y de una antropóloga (Barbara Hershey), que descubren a una tribu cheyenne que ha permanecido oculta en las montañas de Montana durante más de 130 años.

La historia se inspira en la matanza de Sand Creek, en l que los cheyennes fueron traicionados por el gobernador de Colorado, que tras proclamar la paz en 1864, ese mismo año lanzó una ofensiva cuando dormían y mató indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños.

Más de 300 indios fueron asesinados en esta matanza, pero una veintena logró huir a las montañas del Estado, guiados por el jefe cheyenne Lobo Solitario. La leyenda de estos supervivientes inspira el contenido de la película "Los últimos guerreros".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
F