LA RECAUDACION DEL PREESTRENO DE "LOS ULTIMOS GUERREROS" IRA A LA CAMPAÑA DE SURVIVAL INTERNATIONAL EN INDONESIA
- La organización destinará el dinero a la defensa de las reservas en Papúa Occidental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recaudación del preestreno de ayer, lunes, de la película "Los últimos guerreros", protagonizada por Tom Berenger y Barbara Hershey, irá a parar a la campaña que desarrlla 'Survival' en Papúa Occidental contra la represión de las autoridades indonesias a grupos indígenas, según han señalado hoy a Servimedia fuentes de la organización.
"Los últimos guerreros", que se estrena hoy en toda España, relata la vivencia de un cazador de recompensas (Tom Berenger) y de una antropóloga (Barbara Hershey), que descubren a una tribu cheyenne que ha permanecido oculta en las montañas de Montana durante más de 130 años.
La historia se inspira en la matanza de Sand Creek, en l que los cheyennes fueron traicionados por el gobernador de Colorado, que tras proclamar la paz en 1864, ese mismo año lanzó una ofensiva cuando dormían y mató indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños.
Más de 300 indios fueron asesinados en esta matanza, pero una veintena logró huir a las montañas del Estado, guiados por el jefe cheyenne Lobo Solitario. La leyenda de estos supervivientes inspira el contenido de la película "Los últimos guerreros".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
F