REBAJAS. SANIDAD Y CONSUMO PIDE PRECAUCION A LOS CONSUMIDORES ANTE LAS REBAJAS DE VERANO
- Exigir el precio antiguo, que debe figurar marcado en la etiqueta junto al precio de rebajas.
- Pedir siempre la factura de compra, ya que es el único comprobante en caso de reclamación o de devolución.
- Si en el establecimiento aparece el distintivo de tarjetas de crédito, éstas deben ser aceptadas durante todo el año, también en rebajas.
- Exigir as garantías debidamente cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos.
- Diferenciar entre saldo y rebaja. El saldo es un producto defectuoso que se vende a menor precio o un producto de temporadas pasadas. Las rebajas no son saldos.
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El Ministerio de Sanidad y Consumo ha hecho un llamamiento a los consumidores, ante las rebajas de verano que comienzan hoy, para que extremen las precauciones contra los abusos que puedan comerte los comerciantes y conozcan cuáles son sus derechos ante este tipo de compras. Entre las recomendaciones que el departamento que dirige José Manuel Romay Beccaría hace a los consumidores destacan las siguientes:
- Exigir el precio antiguo, que debe figurar marcado en la etiqueta junto al precio de rebajas.
- Pedir siempre la factura de compra, ya que es el único comprobante en caso de reclamación o de devolución.
- Si en el establecimiento aparece el distintivo de tarjetas de crédito, éstas deben ser aceptadas durante todo el año, también en rebajas.
- Exigir as garantías debidamente cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos.
- Diferenciar entre saldo y rebaja. El saldo es un producto defectuoso que se vende a menor precio o un producto de temporadas pasadas. Las rebajas no son saldos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
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