REBAJAS. POCO EXITO DE LAS REBAJAS DE TEXTIL Y CALZADO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las rebajas de verano están teniendo un escaso éxito en el textil y el calzado que se venden en el pequeño comercio, según manifestó a Servimedia Guillermo González, portavoz de la Confederación Espaola de Comercio (CECOMA).

Por su parte, a pesar de los intentos de esta agencia por recabar datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) acerca del comportamiento de las rebajas en las grandes superficies, fuentes de esta asociación declinaron pronunciarse sobre esta cuestión.

González señaló que, "según me comentan los empresarios, (las rebajas) están siendo bastante flojas, y creo que también en parte debido a que ha habido muchos comerciantes que, incumpliendo lanormativa vigente, han empezado las rebajas antes del 21 de junio".

En la Comunidad de Madrid el periodo de rebajas comienza el 21 de junio y acaba el 21 de septiembre. En ese espacio de tiempo, cada comerciante puede fijar sus propias rebajas, siempre que duren una semana como mínimo y un máximo de dos meses.

En opinión de CECOMA, muchos comercios que estaban de rebajas antes del 21 de junio era "por ignorancia, porque no conocen la norma. Porque un Cortefiel, un Zara, un Corte Inglés, evidentemnte juegan con las promociones (antes del periodo de rebajas), pero ahí cumplen perfectamente con la normativa".

Guillermo González concluyó que "probablemente también haya cierta saturación de rebajas, una vez que comienza el periodo legal".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
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