REBAJAS. EL PEQUEÑO COMERCIO RECLAMA QUE LOS INSPECTORES DE CONSUMO VIGILEN LA VENTA DE PRODUCTOS HECHOS PARA LAS REBAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española del Comercio Minorista hizo hoy un llamamiento a l Administración para que los inspectores de consumo controlen estrechamente la venta de aquellos artículos, de menor calidad o cantidad que los vendidos habitualmente bajo la misma presentación, que han sido elaborados para venderlos en época de rebajas, aunque su presidente, Salvador Santos Campano, admitió que es "difícil" detectarlos.

Santos Campano manifestó hoy a Servimedia que "en el pequeño comercio las rebajas son de verdad, y no se ha comprado género rebajado para venderlo".

Esta práctic consiste en encargar a los proveedores habituales productos de menor cantidad o calidad que los que se comercializan durante el resto del año, sin que el consumidor pueda diferenciarlos a simple vista. Por ejemplo, un tarro de alubias con pato que normalmente lleva dos piezas de carne pueden contener sólo una si esa partida se va a vender en rebajas.

El presidente de la confederación de pequeños comerciantes afirmó que este sector "es el que nunca ha engañado con las rebajas" y donde "las rebajas sonde verdad", ya que el objetivo del comerciante es conseguir liquidez para poder comprar los productos de la nueva temporada, al tiempo que libera espacio en su establecimiento.

Santos Campano señaló que algunas grandes superficies y grandes almacenes "sí han preparado mercancía para las rebajas, pero para eso están los inspectores de consumo", si bien añadió que es difícil identificar a estos productos expresamente fabricados para las rebajas.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
A