REBAJAS. LOS GRANDS ALMACENES SUPERARON LOS 100.000 MILLONES DE VENTAS EN LAS REBAJAS DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los grandes almacenes e hipermercados han aumentado sus ventas al finalizar las rebajas por encima del 10% sobre el año pasado, con lo que durante los meses de enero y febrero superaron los 100.000 millones de pesetas, según José Serrano Carvajal, presidente de ANGED (Asociación Nacional de Grandes y Medianas Empresas de Distribución).

Serrano Carvajal explicó que esta recuperación de lasventas, que se han situado en los mejores niveles de los últimos años, se ha producido por el tirón que suponen las rebajas y no por un aumento generalizado del consumo, ya que éste sigue "inestable". A su juicio, sigue sin haber continuidad en las compras por parte de los consumidores.

El artículo más demandado en las rebajas ha sido la ropa, a lo que ha contribuido, según el presidente de ANGED, el clima, con frío y lluvia, que ha obligado a los consumidores a renovar el vestuario de invierno. Le siuieron, a bastante distancia, los productos para el hogar.

Los meses de diciembre, enero y febrero, debido a las fiestas navideñas y a las rebajas, son los más importantes para el comercio, ya que en esas fechas llegan a concentrar hasta el 25% de la facturación de todo el año.

El presidente de la patronal de grandes almacenes e hipermercados aseguró que "la incertidumbre política actual no se está notando" en las ventas de estos establecimientos, aunque se mostró confiado en la pronta constitucin del nuevo Gobierno.

A su juicio, la toma de posesión de un nuevo Gobierno "puede mover la ilusión de la gente y a ésta le puede dar por comprar", y consiguientemente producirse un relanzamiento del consumo.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1996
L