LAS "REBAJAS DE ENERO" DEL PEQUEÑO COMERCIO SERAN LAS MAS BENEFICIOSAS PARA EL CONSUMIDOR EN LOS ULTIMOS DOCE AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las "rebajas de enero" de este año, que comienzan el próximo viernes, serán en los pequeños coercios las más beneficiosas para el consumidor de los últimos doce años, según manifestó hoy la Confederación Española de Comercio (CEC).
De acuerdo con esta organización, los descuentos que aplicará el pequeño comercio en estas rebajas oscilarán, como media, entre el 25 y el 30 por ciento de su precio normal.
Según la CEC, el pequeño comercio factura en las tradicionales "rebajas de enero" alrededor del 20 por ciento de sus ventas anuales, lo que representa en el sector del comercio textil una cfra superior a los 120.000 millones de pesetas.
En 1993, el comercio textil facturó cerca de un 20 por ciento menos de la media de los últimos cinco años, y, durante las Navidades, las ventas se han mantenido prácticamente en los mismos niveles que el año pasado.
Los responsables de la CEC explicaron que este año, debido, sobre todo, a la crisis económica que vive el país y a la iniciativa de significativas empresas del sector, muchos pequeños comerciantes se han visto obligados a adelantar las rbajas en plena temporada.
La CEC denunció la práctica que realizan algunas grandes superficies, que no rebajan los productos de temporada como hace el pequeño comercio, sino que los cambian por otros distintos de menor calidad, lo que perjudica al consumidor.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
NLV