REBAJAS. CONSUMO DESACONSEJA COMPRAR ELECTRODOMESTICOS QUE YA NO SE FABRIQUEN
- Recuerda que son las primeras rebajas con la nueva normativa que ofrece 2 años de garantía a los productos
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El Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó hoy un mensaje a los consumidores para que, en la temporada de rebajas que hoy comienza, no cedan sus derechos a cambio de menores precios y, entre otros consejos, pidió a los usuarios que no compren electrodomésticos que ya no se abrican.
En un comunicado, Consumo recuerda que estas rebajas son "las primeras ventas especiales masivas que se producen desde la entrada en vigor de la Ley de Garantías", que otorga 2 años de garantía a los productos.
Además, recuerda que sólo son artículos rebajados los de temporada, sin ningún tipo de deterioro y que el comerciante decida liquidar.
En el capítulo de electrodomésticos, especialmente en los más pequeños y habituales (batidoras, calefactores, planchas, etc.), Consumo cree "mportante" que los consumidores se aseguren de que los productos se siguen fabricando porque, de lo contrario, "pueden surgir problemas a la hora de encontrar repuestos".
En el caso de las devoluciones, el ministerio que preside Ana Pastor, insiste a los consumidores en la necesidad de "examinar bien el objeto de la compra antes de pagarlo y comprobar que no tiene ningún defecto".
Respecto a la nueva normativa, los productos tienen dos años de garantía. Eso sí, si la disconformidad se manifiesta n los seis primeros meses desde la entrega del bien, se presume que ya existía en el momento que se entregó. Esta presunción no existe en los 18 meses restantes, por lo que, en caso de discrepancia, la carga de la prueba corresponde al comprador.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
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