REBAJAS. CONSUMO ACONSEJA AL CONSUMIDOR QUE EVALUE SU NECESIDAD DE COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Consumo ha elaborado un "decálogo par las rebajas", que comienza por sugerir al consumidor que "evalúe la necesidad de la compra", para adquirir sólo lo que realmente necesita.
Las recomendaciones de Consumo tratan de asegurar la calidad del producto -comprobando su etiquetado-, la aparición del precio antiguo junto al nuevo y que se ofrezca la misma calidad a precio más bajo.
En la compra de electrodomésticos, se debe exigir la garantía, y si se adquieren productos alimenticios su fecha de caducidad. Además, recomienda no dejarse levar de las prisas o aglomeraciones y pedir la factura o el ticket, que debe conservarse por si debiera efectuarse alguna reclamación.
A la hora de pagar, conviene preguntar qué posibilidades de cambio existen en caso de productos defectuosos, ya que los comerciantes están obligados a realizarlo.
Además, recuerda que si en un establecimiento se admiten tarjetas de crédito habitualmente, también está obligado a admitirlas en época de rebajas.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1998
L