REBAJAS. LOS CONSUMIDORES RECOMIENDAN LLEVAR EUROCALCULADORA Y EL PAGO CON TARJETAS EN CASOS DE INSEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) advirtieron hoy, ante el inminente inicio de las rebajas, del riesgo de redondeos al alza provocado por la llegada del euro, por lo que recomiedan el uso de las eurocalculadoras y, en casos de mucha inseguridad con las vueltas, el pago con tarjeta de crédito.
El portavoz de la CECU, Antonio López, exigió hoy, en declaraciones a Servimedia, que todos los establecimientos comerciales tengan el doble etiquetado de los productos en época de rebajas, incluyendo el precio antiguo y el rebajado en las dos monedas (euros y pesetas), con el fin de evitar "confusiones y engaños" a los clientes.
El portavoz de la CECU recomendó a los consumidores a revisión de etiquetado para evitar equivocaciones, la revisión de precios para comprobar que se ha hecho bien el redondeo y exigir la garantia y el ticket de los productos, con el fin de no tener problemas en los posibles cambios o devoluciones.
Por su parte, el secretario general de UCE, Jorge Hinojosa, insistió, en declaraciones a esta agencia, en que los precios de los productos rebajados estén expresados en euros y pesetas para "percibir correctamente la rebaja y evitar confusiones". Además, exiió a los comerciantes que incluyan en la etiqueta el porcentaje de bajada del producto.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
A