REBAJAS. LOS CONSUIDORES RECOMIENDAN NO TENER PRISA Y PEDIR FACTURAS Y GARANTIAS AL IR DE REBAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) difundió hoy un decálogo de consejos ante las próximas rebajas de enero, en el que aconseja no dejarse llevar por las prisas y pedir facturas y garantías por si es necesario reclamar.

El decálogo propone en primer lugar hacer un listado de las que cosas que se necesitan y, en el momento de hacer las compras, comprobar que el etquetado es correcto y prestar atención a la fecha de caducidad de los productos alimenticios.

Igualmente aconseja preguntar, antes de pagar, por la posibilidad de cambiar la ropa, ya que "los comerciantes están obligados a cambiar los productos defectuosos en cualquier época del año", y reclamar ante las asociaciones de consumidores en el caso de considerarse engañado.

En 1995, la CECU atención 742 consultas y 89 reclamaciones relacionadas con las ventas en rebjas, motivadas en su mayoría por la egativa a cambiar prendas defectuosas, ausencia de garantía, publicidad engañosa y negativa a admitir tarjetas de crédito.

La CECU señala que es "una práctica totalmente ilegal" la de rechazar el pago con tarjeta de crédito en época de rebajas.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
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