REBAJAS. CECU ELABORA UN DECALOGO DE CONSEJOS ANTE LAS REBAJAS DE VERANO
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La organización de consumidores CECU, ante el inicio de las tradicionales rebajas de verano, ha elaborado un decálogo de consejos para los usuarios, con el fin de evitar los problemas que surgen en algunas ocasiones en las compras que se realizan en estas fechas.
Durante 1995, la CEC atendió en Madrid 831 consultas y 82 reclamaciones relacionadas con las ventas en rebajas, motivadas en su mayoría por la negativa a cambiar prendas defectuosas, ausencia de garantía, negativa a admitir tarjetas de crédito y publicidad engañosa.
La CECU recuerda este año a los consumidores que la nueva Ley de Comercio, que entró en vigor a principios del 96, distingue claramente entre rebajas (descuento por final de temporada), saldos (descuento por defecto) y liquidación (descuento por cierre del coercio), e insiste en que "las rebajas son de precio, no de calidad".
En concreto, la CECU aconseja a los usuarios que evaluen sus necesidades de compra y hagan una lista de lo que realmente necesitan, comprueben el etiquetado de los productos, se aseguren de que junto al precio rebajado está el precio antiguo, comprueben tallas y posibles defectos en los productos, exijan garantía y presten atención a las fechas de caducidad de los alimentos.
Asimismo, les recomienda que no se dejen llevar por la prisas, que pidan factura y ticket para posibles reclamaciones, que pregunten sobre la posibilidad de cambiar la ropa, ya que los comerciantes están obligados a cambiar productos defectuosos también rebajas, y que reclamen si tienen problemas.
Finalmente, recuerda a los consumidores que los comercios que admiten el pago con tarjeta durante todo el año, deben mantener este servicio en época de rebajas, por lo que les aconseja que si no admiten la tarjeta soliciten una hoja de reclamaciones y denuncienel caso ante una asociación de consumidores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
NLV