REBAJAS. CEACCU PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA ANTE LAS PRIMERAS REBAJAS DEL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha puesto en marcha una campaña divulgativa para informar de los derechos del consumidor ante las primeras rebajas del 2000.

Ceaccu recuerda que las rebajas, que comenzarán el próximo lunes en muchos comercios, sólo son de precios y en ningún caso ueden significar una merma de la calidad ni de las garantías y derechos de los consumidores.

En primer lugar, Ceaccu señala que el establecimiento debe presentar claramente diferenciados los artículos rebajados de los que no lo están. En el caso de los primeros, la ley obliga a mantener el precio inicial junto al rebajado.

Los productos rebajados deben estar correctamente etiquetados y poseer la misma calidad que los ofertados antes de las rebajas. Nunca pueden ser productos defectuosos (las rebaas no son saldos), ni fabricados expresamente para estas ventas.

El comercio que admita tarjetas de crédito normalmente debe admitirlas también en rebajas. Además, el vendedor no podrá cobrar al cliente el porcentaje de cargo de las tarjetas de crédito.

Por último, el consumidor tiene derecho a exigir el ticket de compra igual que en cualquier otra época de ventas y a reclamar si lo considera necesario.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2000
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