SE REAVIVA EL INCENDIO DE CHULILLA (VALENCIA), QUE ESTA CONTROLADO Y HA ARRASADO YA MAS DE 1.10 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que se inició ayer en la población de Chulilla (Valencia) se ha reavivado este mediodía, después de que hubiera sido controlado, según informó el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El fuego ha arrasado ya 1.100 hectáreas en una zona cercana a las localidades de Domeño y Calles, donde hace una semana se quemaron 2.300 hectáreas más. En esta ocasión el incendio ha sido provocado, según fuentes policiales, y la Guardia Civil detuo al presunto pirómano.
El fuego de Chulilla ha obligado a desalojar el balneario de Fuentecaliente, donde veraneaban cerca de setenta personas, así como varios chalés de las cercanías. Las carreteras entre Chulilla y Losa han tenido que cerrarse a la circulación porque el humo hacía peligrosa la zona para los conductores.
El fuego continuaba activo alrededor de las cinco de esta tarde en tres focos que se iniciaron simultáneamente en una zona arbolada y de dificíl acceso. La vegetación afectada stá compuesta principalmente por monte bajo, pinar y pimpollos.
En las labores de extinción participan más de 300 personas, entre las que se encuentra una compañía del Ejército. Los medios aéreos que tratan de controlar el fuego están compuestos por dos hidroaviones, cuatro helicópteros y cinco avionetas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C