Realizaron hoy unos ejercicios en presencia de Borrell ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, presentóhoy en Sevilla el Plan Nacional de Salvamento Marítimo para este año, del que dos unidades prestarán su servicio en el tramo del río Guadalquivir de Sevilla durante los seis meses que dure la Expo-92.
Esas unidades, consistentes en un helicóptero y un buque de salvamento dotados de las características técnicas más avanzadas, realizaron hoy unos ejercicios prácticos de salvamento en el río Guadalquivir, que fueron presenciados por el propio Borrell y las autoridades locales.
El buque, denominado "ispania", ha costado 4.000 millones de pesetas y está capacitado también para luchar contra la contaminación.
La función principal de esas unidades es el salvamento de personas y bienes en caso de catástrofes o contaminaciones marinas.
Tras la clausura de la Expo-92, el "Hispania" y el helicóptero serán destinadas al área de Gibraltar para velar por la protección y seguridad del Estrecho.
Para evitar catástrofes o riesgos marítimos, la Delegación del Gobierno en Andalucía anunció también hoyla prohibición de navegar en aguas del cauce vivo del río Guadalquivir.
Tampoco permitirá el fondeo de embarcaciones, incluídas las de remo y piraguas, en aguas de la dársena del río a su paso por Sevilla.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1992
C