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REALIA REDUCE SU BENEFICIO UN 36% EN EL PRIMER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Realia, inmobiliaria participada por Caja Madrid y FCC, redujo un 36% su beneficio neto en el primer trimestre de 2008, hasta los 26,7 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la bajada en el beneficio se debe "a la menor venta de suelo fundamentalmente por la fuerte restricción del crédito".

La facturación alcanzó los 152,9 millones de euros durante el primer trimestre, un 27,3% menos que en igual trimestre del ejercicio anterior.

Los alquileres de oficinas y centros comerciales mejoraron un 10,7%, hasta 43,3 millones de euros gracias, explican desde Realia, al "buen" comportamiento de los mercados de oficinas en Madrid y París.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 69,1 millones de euros, un 35% menos que en el primer trimestre del año anterior.

En concreto, el Ebitda de la actividad de Renta creció un 11,5%, mientras que el promociones y suelos aumentó cayó un 68%, al pasar de 77,2 millones en los primeros tres meses de 2007 a 24,7 millones en el mismo periodo de 2008.

Por su parte, la deuda financiera neta de la inmobiliaria aumentó un 10,5% hasta los 2.089 millones de euros. PROMOCIÓN Y SUELO

Sobre el mercado residencial y del suelo, Realia explica que "la ralentización" del sector "continúa afectando las ventas de viviendas".

Esta "situación que se ha visto agravada por la restricción del crédito, dificultando aún más la evolución del negocio y reduciendo de manera significativa las transacciones de suelo", explican.

Así, aunque la cifra de preventas se ha mantenido en prácticamente en los mismos niveles del último trimestre de 2008.

Sin embargo, se han producido una serie de cancelaciones en la cartera acumulada de preventas que ha reducido el stock final hasta las 250,8 millones de euros, la mitad que un año antes.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
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