REALIA PERDIÓ 38,8 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, PERO LOGRA REFINANCIAR SU DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Realia finalizó la primera mitad del año con unos números rojos de 38,8 millones de euros, lo que contrasta con los 37,9 millones de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó hoy la compañía, los ingresos totales alcanzaron los 157,7 millones, si bien caen un 40,3% sobre los264,2 millones de hace un año.
Este resultado se debió principalmente a que se han realizado provisiones por la depreciación de activos por un importe de 41,7 millones de euros.
Los ingresos por promociones descendieron un 42% hasta los 66,7 millones de euros, mientras que la compañía no ingresó ni un euro por la venta de suelo, cuando el año pasado la cifra ascendió a 45,8 millones.
Como dato positivo, los ingresos por alquileres aumentaron un 4% en ese periodo y se situaron en los 90,3 millones de euros, frente a los 86,8 millones de hace un año.
FINANCIAR DEUDA
Por otra parte, la compañía anunció hoy que ha logrado un acuerdo para refinanciar su deuda. Esta cuantía asciende a 1.021 millones de euros con vencimiento hasta el 30 de diciembre del año 2012.
El acuerdo con las entidades cubre las necesidades financieras del plan de negocio de la división de Promociones de la compañía.
Del importe total, los dos accionistas principales (FCC y Caja Madrid) se comprometen a apoyar a la compañía con un préstamo de 100 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
G