REALIA DESTINÓ MÁS DE 30.000 EUROS A LA FINANCIACIÓN DE VIVIENDAS PARA LOS MÁS NECESITADOS EN 2007
- La compañía invirtió más de 11.000 euros en acción social, según su Informe de Responsabilidad Corporativa 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Realia, controlada por FCC y Caja Madrid, destinó un total de 30.800 euros a la financiación de viviendas para los más necesitados en el año 2007, según consta en el Informe de Responsabilidad Corporativa hecho público por la entidad.
La financiación de viviendas para los colectivos más desfavorecidos se convirtió así en una de las áreas centrales de la acción social llevada a cabo por la compañía, cuya inversión total ascendió a 111.102 euros.
De esa cantidad, la mayor inversión se destinó en apoyo al deporte, con un total de 60.000 euros. También sirvió para actuaciones de apoyo a la cultura (14.502) y de desarrollo local (5.800).
Respecto a la financiación de viviendas, el informe subraya que este tipo de actuaciones se inició en 2005 con la colaboración con la Fundación Plan para la construcción de nueve viviendas en El Salvador.
Asimismo, señala que en 2007 se ha culminado la colaboración iniciada un año antes con la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto de construcción de una colonia de viviendas en la provincia de Anantapur de la India.
Proporcionar viviendas en esta zona, explica la inmobiliaria, permite sacar de la marginalidad social a personas que vivían en chozas precarias, alejadas de los servicios públicos.
En total se han construido viviendas para 28 familias y Realia ha aportado al proyecto un total de 89.550 euros. También se ha encargado del seguimiento del desarrollo del proyecto, de sus resultados y del detalle de los gastos que ha supuesto.
Otros proyectos llevados a cabo por la inmobiliaria en 2007 han sido la reforestación realizada a través de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia y el patrocinio de las jornadas de Prevención en el transporte escolar en San Carlos de la Rápita, en Tarragona.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S