EL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD PREMIARA A LOS MUNICIPIOS QUE DESTAQUEN POR SU ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Patronato sobre Discapacidad aprobó hoy la creación de los Premios "Reina Sofía a la Accesibilidad Universal de los Municipios", que reconocerán a los municipios españoles que destaquen en la eliminación de barreras arquitectónicas.
Para el nuevo premio, el Real Patronato establece tres categorías: municipios de menos de 10.000 habitantes, municipios de entre 10.000 y 100.000, y municipios de más de 100.000 habitantes.
Esta decisión fue tomada hoy en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la reina Sofía, a la que asistieron el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presidente de este Consejo, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, secretaria general de la institución.
Al encuentro asistieron también los ministros de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y de Sanidad y Consumo, Elena Salgado; el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y diferentes consejeros de servicios sociales del resto de comunidades autónomas.
En la reunión de hoy se abordaron también los diferentes aspectos y objetivos a los que responderá la convocatoria de los Premios "Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración" en su edición de 2005.
Igualmente, se trató sobre la elaboración del estudio "Universidad y Discapacidad", que, a modo de Libro Blanco sobre la materia, abordará aspectos como la elaboración de una estadística sobre accesibilidad en los entornos universitarios; el papel que desempeña el voluntariado universitario; los programas de movilidad de estudiantes con discapacidad; programas de I+D+i en materia de discapacidad y propuestas que garanticen la igualdad de oportunidades de los estudiantes discapacitados.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
G