Cultura

El Real Patronato del Prado ratifica a Alfonso Palacio como director adjunto de conservación e investigación de la pinacoteca

Madrid
SERVIMEDIA

El Real Patronato del Museo del Prado ratificó este jueves el nombramiento de Alfonso Palacio como nuevo director adjunto de conservación e investigación de la pinacoteca en sustitución de Andrés Úbeda, que comunicó su decisión de dejar su puesto y postularse como director de la Academia de Roma.

Según informo el Prado, la reunión se celebró bajo la presidencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien conoció de primera mano el informe de actividades de la institución, donde destaca el aumento de exposición, trabajos educativos y sociales y el incremento en el número de visitantes.

El Pleno ratificó el nombramiento de Alfonso Palacio como nuevo director adjunto de conservación e investigación a propuesta del director de la pinacoteca, Miguel Falomir. Este relevo, explicó el Prado, “concluye el proceso de transición iniciado hace unos meses cuando el hasta ahora director adjunto, Andrés Úbeda, comunicó su decisión de dejar su puesto y presentarse al cargo de director de la Academia de Roma”.

En la reunión, Miguel Falomir agradeció el trabajo y el compromiso de Andrés Úbeda a lo largo de los siete años que ha estado al frente de la Dirección Adjunta, resaltando que “sin su aportación no se entendería el éxito del Museo en las áreas de conservación y educación, así como la excelencia del Centro de Estudios y el altísimo nivel de las exposiciones temporales”.

Andrés Úbeda seguirá en funciones en su puesto hasta que Alfonso Palacio se incorpore el próximo 1 de febrero. Cuando se cristalice la incorporación, el Prado dará a conocer las nuevas labores de las que el primero va a ocuparse en el Área de Conservación.

Por su parte, Marina Chinchilla, como directora adjunta de administración, completa la primera línea del equipo de dirección del Museo del Prado.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2024
MST/clc