EL REAL PATRONATO DE ATENCION A PERSONAS CON MINUSVALIA CONTO CON UN PRESUPUESTO DE 324 MILLONES EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato de Atención a Personas con Minusvalía contó el pasado año con un presupuesto de 324 millones de pesetas para financiar sus actividades, según datos de la memoria de la institución.

E Real Patronato es un órgano colegiado de la Administración General del Estado que, bajo la presidencia de honor de la reina doña Sofía, tiene como finalidad la prevención de deficiencias, así como la educación, rehabilitación e integración social de personas discapacitadas.

Las funciones del Real Patronato son las de promover, impulsar y coordinar acciones públicas y privadas en torno a la prevención de las deficiencias, el diagnóstico y la valoración de las minusvalías y la rehabilitación y promoció de la autonomía personal.

Otra de las tareas del Real Patronato es la de facilitar la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas, así como entre éstas y las asociaciones y entidades privadas.

Entre otras actividades, el Real Patronato colaboró el pasado año con la Sociedad Española para la Sordera y la Salud Mental y en la V Promoción del Máster Universitario de Integración de Personas con Discapacidad: Habilitación y Rehabilitación (octubre 1999-junio 2001), organzado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
L