EL REAL MADRID PROMUEVE LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN SU PROGRAMA "CAUSAS JUSTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Madrid inició hoy su programa "Causas Justa" fomentando la integración social de los inmigrantes y lo hizo con el apoyo de diversas instituciones y ONG, en un acto que tuvo lugar esta tarde en el Estadio Santiago Bernabeu.
Al acto acudieron la directora general de Integración de los Inmigrantes, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez; el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro; y el secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea Rodríguez.
Todos ellos firmaron una declaración en favor de la integración social de los inmigrantes, según la cual ésta "sólo puede producirse a partir del profundo respeto a la dignidad personal de los inmigrantes y de su aceptación en igualdad de condiciones".
Para la directora general de Integración de los Inmigrantes, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez, la integración de los inmigrantes se ha convertido en el "gran reto de las sociedades desarrolladas" y exige el compromiso de todos los actores de la sociedad: sociedad civil, instituciones, ONG y empresas.
Por su parte, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, "el deporte es una herramienta muy poderosa para lograr la integración, entre otras cosas porque enseña a las personas a trabajar en equipo, a esforzarse por alcanzar una meta, porque exige constancia, dedicación y respecto a las reglas".
Tras recordar que España es el segundo país receptor de inmigrantes en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar programas que fomenten las convivencia y la integración cultural.
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, destacó que la inmigración es una de las cosas que más preocupan a los gobiernos de los distintos países, junto con el cambio climático. Además, enfatizó la importancia de ayudar a los inmigrantes en los países de acogida, "independientemente de su situación administrativa".
Y es que, como señaló después el secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea Rodríguez, la inmigración es un asunto que "debe estar fuera de toda disputa política", porque en realidad "es una cuestión de dignidad de las personas".
CAUSAS JUSTAS
El programa "Causas Justas" se desarrollará entre los meses de enero y mayo de este año, con la finalidad de mostrar a sus socios y aficionados la cara solidaria del club deportivo.
Las siguientes causas estarán dedicados a los problemas de las drogadicción, a la violencia de género y al fomento de la lectura infantil.
Durante los meses de la campaña, los socios y aficionados encontrarán los mensajes de la "causa justa" correspondiente en pancartas, lonas, carteles, sudaderas, pegatinas y correos electrónicos, entre otros soportes.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recordó que la fundación del club deportivo lleva diez años realizando una labor social.
Según datos facilitados por el club, casi 80.000 personas se benefician de las acciones sociales del Real Madrid y que se desarrollan en 42 países. Asimismo, la Fundación del club lleva cinco años organizando una maratón por la integración social y tiene 3 escuelas de integración para inmigrantes con 370 alumnos.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
PAI