EL REAL MADRID Y LA ONCE COLABORAN EN LA INTEGRACION SOCAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), José María Arroyo firmaron hoy en Madrid dos convenios de colaboración entre ambas entidades y sus respectivas fundaciones coincidiendo con la conmemoración en 2003 del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

El principal objetivo de estos acuerdos es desarrollar proyectos de colaboración entre ambas instituciones conla intención de conseguir a través del deporte la cooperación e integración de las personas con discapacidad.

Según explicó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estos dos convenios son "la expresión de las voluntades de los firmantes para colaborar juntos en la integración de discapacitados y en los diferentes actos de apoyo al Año Europeo de las Personas con Discapacidad".

Por su parte, el presidente de la ONCE, José María Arroyo, destacó la importancia de estos dos convenios y su saisfacción porque "una entidad como el Real Madrid de prestigio internacional, que junto a la ONCE colaboren en la integración de los discapacitados a través del deporte y en la eliminación de barreras arquitectónicas".

ACCESIBILIDAD

El acuerdo suscrito entre el Real Madrid y la Fundación ONCE prevé mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a las distinas instalaciones del Santiago Bernabéu, adaptando así el estadio a las normas internacionales más exigentes.

En concreto, y a lo argo de cinco años, se reformarán y acondicionarán los accesos generales al estadio, se introducirán mejoras en su graderío, habilitando espacios adecuados para la ubicación de personas discapacitadas en silla de ruedas, así como la de sus acompañantes y se facilitará el acceso a los aseos adaptándolos a las necesidades específicas de los discapacitados, entre otras realizaciones.

Además, se mejorarán la accesibilidad a otras instalaciones del estadio como son la sala de trofeos, las oficinas de socio y la tienda del club.

Por su parte, el Real Madrid reservará espacios especiales para la asistencia a los partidos de personas discapacitadas, junto a sus respectivos acompañantes; organizará visitas específicas para dichas personas a la sala de trofeos y exposiciones del club; contribuirá, en la medida de sus posibilidades, a la integración laboral de este colectivo y proporcionará la instalación de puntos de venta del cupón de la ONCE en el interior del estadio.

Por lo que se refiere al conveno suscrito por la Fundación Real Madid y la ONCE su programa concreto de actividades será fijado por ambas entidades con carácter anual.

INTEGRACION

Así, para el presente año se ha acordado realizar una serie de actos entre los que cabe destacar la celebración en Madrid, el próximo día 13 de abril, de la I Maratón por la Integración Social, dirigida a fomentar la convivencia entre niños inmigrantes, niños discapacitados y niños sin ninguna discapacidad de entre 8 y 12 años, y, por derivación, entre us respectivas familias, así como contribuir a promover una concienciación social respecto a esos problemas.

Asimismo, también en el mes de abril, entre los días 14 y 20, coincidiendo con la Semana Santa, ambas instituciones organizarán el I Campus Deportivo de Integración para Niños con Discapacidad, dirigidos a un colectivo mixto de niños con y sin discapacitada de entre 10 y 12 años, cuyo objetivo principal es conseguir que los niños compartan sus experiencias diarias y aprendan a convivir con niño que no son como ellos.

El acuerdo prevé la realización de módulos específicos sobre integración social o deporte de discapacitados en actividades formativas organizadas por la Fundación Real Madrid y la realización de materiales informativos y didácticos de contenido deportivo para personas ciegas y deficientes visuales.

También incluye la inserción de textos, mensajes e informaciones de interés común en los medios de comunicación dependientes de cada una de las entidades y la realización de actvidades formativas para monitores y voluntarios completan el calendario de acciones previsto para el año 2003.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
L