EL REAL MADRID, EL MINISTERIO DE SANIDAD, LA COMUNIDAD, EL AYUNTAMIENTO Y EL PROYECTO HOMBRE, UNIDOS CONTRA LAS DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Jesús Hernández; y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, suscribieron hoy una declaración contra las drogas y a favor de una vida deportiva.
Esta iniciativa contra las drogas se inscribe dentro del programa "Causas justas" del Real Madrid. Este programa arrancó el pasado mes de enero y abordó, entre otros asuntos, la integración de los inmigrantes, el respeto a los mayores y el fomento de la lectura entre los niños. Ahora, el lema es "El Real Madrid, por una vida deportiva frente a las drogas" .
Todos los firmantes de esta declaración, que supone la puesta en marcha de esta campaña, destacaron la importancia que tiene el deporte como forma de vida sana y ocio alternativo a las drogas para los jóvenes.
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, que abogó por ofrecer "alternativas que alejen a los jóvenes de aquellas conductas de riesgo y les proporcionen la oportunidad de encontrar experiencias lúdicas apetecibles", declaró que está dispuesto a hacer el "pasillo" al Real Madrid, "no sólo por ganar títulos, sino por su solidaridad y su apoyo a la hora de luchar contra las drogas".
Las acciones que llevará a cabo esta campaña se desarrollarán en el estadio Santiago Bernabéu, el pabellón de Vistalegre y la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.
Participan en ella, con su imagen, los futbolistas Pepe, Cannavaro y Robben y los jugadores de baloncesto Iturbe y Smith.
Un grupo de niños portará al inicio de cada partido una pancarta con este eslogan: "Real Madrid: Por una vida deportiva frente a las drogas".
Toda la correspondencia postal que gestione el Real Madrid llevará adosada una pegatina con el eslogan anteriormente citado, al igual que las entradas para presenciar partidos de fútbol.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F