REAL MADRID. MAYOR CREE "EJEMPLR" LA INTERVENCION POLICIAL ANTE LOS ALTERCADOS DE CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, consideró hoy "ejemplar" la actuación de las fuerzas de seguridad ante los altercados violentos provocados por un grupo de los aficionados que se concentraron ayer en la Plaza de Cibeles para celebrar el triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa.
Mayor dijo en los pasillos del Congreso que los policías tuvieron que afrontar una situación "complicada y difícil"lo hicieron "extraordinariamente bien" con "prudencia, paciencia y profesionalidad".
"Siempre podrá haber quienes dicen que se tendrían que haber adoptado otro tipo de medidas" y defienden que se debería haber dejado a los aficionados entrar en la fuente, pero si le pasa algo a la Cibeles, apuntó, "no quiero ni pensar en la responsabilidad de las fuerzas al no haberla protegido".
Frente a quienes reprochan ahora no haber ampliado el dispositivo, el ministro consideró que un gran despliegue inicil "hubiera sido un disparate porque aquello iba a ser una fiesta". "Ahora es muy fácil prever lo que habría que haber hecho", agregó.
En cualquier caso, lamentó que unos "energúmenos" convirtieran en una noche "lamentable y triste" lo que debería haber sido "una gran fiesta en la que madridistas o no pudiésemos disfrutar de lo que ha sido una gran victoria".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
CLC