EL REAL MADRID SE LANZA A LA CONQUISTA DEL MERCADO ASIATICO

- Firma un acuerdo con Asia Sports Development para expandir su marca en el continente

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Madrid y Asia SportsDevelopment (ASD), principal grupo de marketing y desarrollo de marca deportiva del continente asiático, han firmado un acuerdo por el que la entidad madridista exportará al mercado oriental sus productos, tiendas y restaurantes temáticos.

En el acto de presentación estuvieron presentes José Angel Sánchez, director general de Marketing del Real Madrid, y responsables de ASD, que explicaron los principales puntos del acuerdo para la introducción en Asia de la marca madridista, como la venta de producto a través de móviles e internet, la difusión del carné madridista o la creación de escuelas de fútbol.

Stephan Attia, consejero delegado de ASD, destacó la gran repercusión que el arte, la gastronomía o la música española tienen actualmente en el continente asiático. Este factor, unido a la pasión por el fútbol surgida especialmente tras el Mundial de Japón y Corea y a la fama de las figuras madridistas, ha sido clave para la firma de este acuerdo, por el que el club blanco va a ingresar más de 40 milones de euros en los primeros tres años.

Uno de los principales atractivos del acuerdo consiste en una gira del equipo por varios países asiáticos este verano, en la que el Real Madrid se reserva los derechos de televisión en España, mientras ASD gestionará los foráneos.

José Angel Sánchez anunció que en los próximos meses se firmarán acuerdos similares en México y Estados Unidos. "Seguiremos siendo un club de fútbol, pero tenemos que ser capaces de apostar por nuestras bazas en un mercado globalzado", apuntó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
O