REAL MADRID. LOS AFICIONADOS "ATRAPADOS" EN BARAJAS LLEGARAN AL ESTADIO ESCOLTADOS POR LA POLICIA, SI ES NECESARIO
- Según el director general de Viajes Marsans
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Viajes Marsans, José María Lucas, garantizó hoy que los aficionados del Real Madrid que esperan desde hace más de diez horas en el aeropuerto de Barajas su salida hacia Amsterdan podrán llegar a tiempo al estadio para presenciar la final de la Liga de Campeones entre el equipo "merenge" y el Juventus de Turín.
En declaraciones a Servimedia, Lucas aseguró que los seguidores madridistas podrán llegar a tiempo de ver el partido y que, en caso necesario, serán escoltados por la policía holandesa para facilitar su traslado al Amsterdam Arena.
Viajes Marsans ha fletado un nuevo "charter" con destino a la capital de Amsterdam, tras comprobar que el avión previsto inicialmente, perteneciente a la compañía British Caledonian, no podía llegar a tiempo a Madrid porque sufrió una avería n Manchester.
La agencia de viajes ha fletado otra aeronave, un jumbo de Iberia, con capacidad para trasladar a Amsterdam a 400 aficionados "merengues".
La salida del avión está confirmada para las 4 en punto de la tarde y aterrizará en el aeropuerto de la capital holandesa a las 18.00 horas de hoy. El margen de maniobra del operador de viajes para trasladar a los hinchas es de menos de tres horas.
Una flota de autocares esperará en el aeropuerto a los aficionados madridistas para llevarlos asta el estadio. El trayecto es de aproximadamente una hora, por lo que Marsans ha solicitado a la policía de Amsterdam que abra paso a sus autocares, si fuera necesario. El operativo policial está dispuesto, según fuentes de Marsans.
Lucas precisó que "pase lo que pase" los aficionados del equipo blanco llegarán a tiempo al partido y "verán ganar a su equipo" o, al menos, ese es su deseo, subrayó.
El máximo responsable de Marsans explicó a Servimedia que no es responsabilidad de su agencia lo qu ha ocurrido en Barajas porque nadie puede prever la avería de un avión.
DEVOLVER EL DINERO
No obstante, Lucas indicó que todos los clientes que decidan anular su viaje no tendrán problemas y que se les devolverá el dinero, 73.300 pesetas que es lo que han pagado por el viaje, la entrada, los traslados y un "kit" de regalo.
El directivo de Marsans dijo que algunos de los aficionados que están "atrapados" en Barajas han insinuado que querían anular su viaje y admitió que han surgido algunos probemas por los nervios de la espera.
El director general se refirió también a otro contratiempo ocurrido esta madrugada en Amsterdam, a la llegada de 28 españoles, que también habían contratado viaje con Marsans.
Los afectados llamaron desde la ciudad holandesa a la agencia y a algunos medios de comunicación, denunciando que les habían dejado "tirados" en la ciudad después de recogerles en el aeropuerto de Amsterdam, y que no les habían llevado a los hoteles como habían contratado.
Según los dtos facilitados por Marsans, la agencia de viajes se ha ocupado de trasladar a un total de 8.500 aficionados del Madrid hasta Amsterdam. Para coordinar todo el operativo en la ciudad holandesa, 40 personas de la agencia se encuentran en Amsterdam,además de un guía por cada 50 personas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1998
M