EL REAL INSTITUTO NACIONAL DE LOS CIEGOS DEL REINO UNIDO RECIBIRÁ UNO DE LOS MAYORES LEGADOS DE SU HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Instituto Nacional de los Ciegos del Reino Unido (RNIB, según sus siglas en inglés) recibirá una de los mayores donativos privados de su historia según informa la prensa británica.
El abogado y científico Graham Daryl Rushton, fallecido el pasado mes de abril a la edad de 82 años, ha dejado un legado de 1,34 millones de euros al RNIB.
Eifron Hoper, responsable de legados de esta institución, afirma que éste es uno de los mayores donativos recibido por la organización de ayuda a las personas ciegas en su historia.
El legado establece que 223.000 euros de esta donación deben asignarse a la formación de un estudiante de derecho británico que quiere convertirse en abogado.
Rushton, que se graduó en química a los 20 años en la Universidad de Cambridge, institución a la que también ha beneficiado a través de su testamento, sufrió un accidente durante un experimento de laboratorio que le causó la pérdida de la vista en un ojo. Posteriormente estudió derecho y fue abogado especializado en patentes.
(SEVIMEDIA) 22-DIC-2006 LVR
22-DIC-06 12:16MMMM
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006