EL REAL INSTITUTO BRITÁNICO DE CIEGOS VUELVE A DENUNCIAR FALTA DE MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Instituto Británico de Ciegos (RNIB, según sus siglas en inglés) ha vuelto a denunciar la falta de textos educativos adaptados a las necesidades de los alumnos con discapacidad visual y los retrasos en la publicación de los mismos, según informó la BBC.
Según el RNIB, aún siguen siendo escasos los libros escolares que se publican en braille o en caracteres de gran tamaño, lo que dificulta el aprendizaje y la educación de los alumnos con discapacidad visual.
Responsables del instituto británico para la ayuda a personas ciegas también denuncian que debido a ello, profesores y personal docente tienen que dedicar mucho tiempo a convertir textos y fotografías a formatos adecuados para los alumnos con discapacidad visual.
En un informe sobre las necesidades de los alumnos con discapacidad visual presentado al Departamento de Educación del Reino Unido el pasado mes de abril, el RNIB destacó la necesidad de un servicio de conversión centralizado, dotado con las últimas tecnologías, para atender las necesidades de materiales educativos en formatos accesibles de estos estudiantes.
Sin embargo, pese a haber transcurrido casi diez meses, aún no se ha realizado ningún avance en este sentido, según los responsables del RNIB.
Por su parte, fuentes del Departamento de Educación del Reino Unido han indicado en un comunicado que reconocen la importancia de adecuarse a las necesidades de todos los niños con discapacidad visual, y afirmaron que desde el pasado mes de abril están trabajando en las recomendaciones del mencionado informe.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
CAA